«WONDERLAND, una peluquería para disfrutar.»

«WONDERLAND, una peluquería para disfrutar.»

Tiene un espacio Carlos Alsina en su programa de Onda Cero que me encanta. Se llama «Wonderland, un país para enmarcar». Una versión paradisiaca de España, contada en el más idílico de los noticiarios… sólo buenas noticias y donde todo es «tan bonito..» Imaginad amor, camaradería y respeto entre  PP y Podemos, o Madrid y Barca. Jjjjjjaaa.

Se me encendió una bombilla y pensé en crear un Woderland del mundo de la peluquería. Imaginé un día a día «perfecto» en nuestro trabajo…Y lo quiero compartir con vosotros.

Bienvenidos a «WONDERLAND, una peluquería para disfrutar».

En Wonderland los clientes vienen a cuidar su cabello, porque entienden que un cabello bonito es un cabello sano. El equipo de esta peluquería sólo tiene que mostrar los tratamientos y en ningún caso pretenden vender nada. Eso sí, el agua fría después del champú no está incluido como tratamiento de brillo.

En Wonderland los clientes saben que deben cortarse el cabello cada mes y medio para mantenerlo sano, y los profesionales nunca cortan más de lo que ha crecido.

En Wonderland pasa tan despacio el tiempo que los clientes no necesitan cubrir sus canas cada 21 días.

En Wonderland los clientes vienen semanalmente para mantener su look perfecto. Así los profesionales ven la evolución de sus trabajos y si tienen que rectificar algo… lo hacen. Gracias a esta gran asistencia se crean vínculos, donde el profesional se siente responsable de la imagen del cliente.

En Wonderland no es necesario coger citas ya que siempre hay profesionales libres y dispuestos a atenderte en el mismo instante. Son tan buenos todos… que no tienes necesidad de esperar a nadie en concreto. Como no hay cambios de personal, todo el mundo conoce tus gustos y manías. Y además  cuando no te atienden, observan como lo hace un compañero para aprender de él. Lo nuestro es una filosofía de grupo.

En Wonderland siempre estamos abiertos. Puedes venir festivos, a la hora que quieras… Imagina, 31 de Diciembre, después de las uvas, quieres bajar a darte un golpe de peine para la fiesta…Ahí estaremos!!! Para nosotros no hay más vida que ésta.

En Wonderland el precio no es un problema. Nuestros clientes están forrados y pagan lo que sea por nuestros servicios. Es un público generoso que no tiene reparos en gastarse el dinero en su belleza. Cuanto más pagan más gana la empresa, y ésta a su vez, más paga a su personal. Así estamos todos de contentos!!!

En Wonderland nos gusta ponerle la alfombra al cliente y si no la quiere, llamamos a los Fernandez que son muy amables. (Los Fernández, alfombras a domicilio).

En Wonderland no tenemos prisa, ni los clientes ni nosotros. Todos entendemos que estamos en un espacio de bienestar y lo que queremos es que se prolongue el mayor tiempo posible.

En Wonderland los clientes buscan cambios de look constantemente. Se ven guapas de todas las formas y nosotros buscamos soluciones a todas sus inquietudes. Los profesionales se reunen para estudiar las mejores opciones para satisfacerte. Es una tormenta de ideas increible. Raramente vienen a cortarse las puntas.

En Wonderland,  frases como «no me dejes la cabeza como una bola», o » mira me gusta así, castaño» son definitivas a la hora de comprender lo que quiere el cliente, por ello hemos creado un libro con «frases de clientes» que nos permiten acercarnos más a ellos y que la comunicación sea perfecta.

Se me ocurren tantas cosas…que lo mismo hago otro capítulo.

Espero que me ayudéis con vuestros comentarios a completar la idea de «Wonderland, una peluquería para disfrutar». Eso sí, os pido que la ironía y el sentido del humor esten presentes, como en el programa de Alsina.

 

 

 

 

 

Write a Reply or Comment