R.A.W. Verde que te quiero verde.
El jardín de Juan no puede darle la espalda a un fenómeno que cada vez está avanzando más y más en nuestras vidas, y no es otro que, la demanda creciente de consumir productos naturales tales como los zumos bío, comida orgánica para beneficios de la belleza, detox, clases de yoga etc. Hoy salud y belleza son inseparables en esta tendencia mundial. El mercado cosmético natural está creciendo en un 10% y el mercado del «haircare natural» en un 13,9%.
El cambio climático es una realidad y desde los medios de comunicación se está trasladando la necesidad de preservar el planeta y la preocupación por una vida más sostenible. Así que nos subimos a la ola y os vamos a ofrecer la posibilidad de utilizar productos de origen natural en el salón de peluquería. Debemos tener en cuenta que Biolage fué la pionera en introducir la botánica en sus productos, pero ahora ha dado un paso más allá creando R.A.W, cuya misión es ofrecer productos de belleza sostenible que respetan el medio ambiente, la salud y reducen el impacto en nuestro planeta.
R.A.W significa real, autentico e integro. Sus fórmulas van de 70% a 100% de origen natural con ingredientes que provienen de plantas y minerales, pero también de algas, de nido de abeja y hongos. Estos ingredientes se descomponen gracias a bacterias u otros medios biológicos (Biodegradables). Son productos que no contienen sulfatos, parabenos, siliconas, sin colorantes artificiales y envases 100% de plástico reciclado.
Matrix Biolage R.A.W nos ofrece 3 líneas de productos con texturas innovadoras:
-Nourish para cabellos secos y apagados. Ingredientes: Cáscara de Quinoa y Miel (Champú), Arcilla de Kaolin y Coco (Acondicionador), Manteca de Karité y Arcilla de lava marroquí (Arcilla).
-Recover para cabellos sensibilizados y dañados. Ingredientes; Yuca y Bayas de Goji (Champú), Aceite de cilantro y Arcilla de Kaolin (Acondicionador), Panel de abeja y Arcilla de Kaolin (Arcilla).
-Uplift para cabellos finos y sin volúmen. Ingredientes; Sésamo negro y Pomelo (Champú), Kiwi y Arcilla de Kaolin (Acondicionador), Jengibre y Arcilla de Kaolin (Arcilla).
Tambien vamos a crear en nuestro salón 3 rituales de belleza donde las dinámicas de trabajo varìan considerablemente con respecto a la utilización del producto de manera ordinaria: Menú sensorial RE-Hidrate, Re-Hab, Re-Bodify.
2 Observaciones:
La primera que R.A.W sigue los principios de la química «verde». Extrae los principios activos de los ingredientes para desarrollar las fómulas lo más respetuosa y sosteniblemente posible, Consideran imprescindible formar parte del Comercio Justo.
La segunda es que la ausencia de siliconas, ceramidas y demás productos que favorecen el fusionamiento de los productos con el cabello (sobre todo en champúes), hacen indispensable un cambio de rutinas en nuestro día a día. Es necesario la utilización de champú + acondicionador o arcilla en cada lavado si queremos un resultado óptimo. Se recomienda no mezclar con productos no orgánicos.
Si queréis más información podéis consultar en nuestro canal de Youtube (El jardín de Juan), Facebook o Instagram.
«Verde que te quiero verde…» Próximamente en El jardín de Juan.
.