No te olvides la toalla cuando vayas a la playa, (Y la protección solar).
Mis queridas flores!!!
Como dice la canción . El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó, y ya empieza a causar estragos…
Por ello, quería aprovechar para hablaros de la importancia de proteger nuestro cabello del sol, del agua del mar y de las piscinas, (que contienen sal y cloro) provocando graves daños.
Todos tenemos claro que hemos de proteger nuestra piel de los efectos del sol, pues lo oímos constantemente por todas partes, y claro que lo es puesto que es un tema de salud, pero también hemos de prestar atención a nuestro cabello, que también está expuesto a los mismos factores que hacen que el cabello se vuelva frágil, quebradizo y tenga un aspecto bastante deteriorado y poco saludable, por no mencionar los daños que también se producen en nuestro cuero cabelludo. Para todas aquellas que lucís melena, debo deciros que probablemente, esas puntas tienen ya, como poco tres veranos. Y sinceramente,.. ¿De qué pensáis que esta hecho el pelo? Bien, mi primer consejo es que os cortéis antes y después del verano (aunque sean las minipuntas), y así evitar trastornos otoñales. Más vale prevenir.
Por ello, quería hablaros de los productos de la línea solar BIOLAGE SUNSORIALS de MATRIX, y de paso, daros unos consejos sobre cómo proteger el cabello en el verano que quizá puedan seros de utilidad:
La colección BIOLAGE SUNSORIALS es específica para el verano, sus productos ayudan a proteger el cabello de los daños del sol, la piscina y el agua de mar. Su fórmula contiene un complejo botánico a base de girasol rico en antioxidantes, además de filtro solar UV, que protegen la fibra capilar de las agresiones naturales del verano.
Es una línea solar muy completa y de calidad, compuesta por varios productos:
- El Sun Spray Protector Solar No graso, para aplicarlo al cabello antes de la exposición al sol, un producto nada aceitoso que deja el pelo limpio y sin apelmazamiento, a la vez que protege mientras estás en la playa o piscina.
- El Champú After-Sun, para lavar el pelo después de la exposición al sol. El champú ayuda a eliminar el cloro de la piscina, la sal del mar y la arena, a la vez que ayuda a recuperar la hidratación y brillo del cabello tras exponerlo al sol.
- La Mascarilla Reparadora Sun Repair Treatment Mask, para aplicarla como tratamiento reparador del cabello después del lavado. Es una mascarilla con filtro solar que ayuda a nutrir en profundidad el cabello despúes de la exposición al sol. Se deja 5 minutos en el cabello y se enjuaga. Es recomendable usarla una o dos veces por semana.
- El jardín de Juan recomienda utilizar los 3, y por ello hemos creado un precio cerrado para el pack solar de 50 Euros.
ALGUNOS CONSEJOS PARA LA PROTECCIÓN SOLAR DEL CABELLO:
- Antes de realizar la exposición al sol utiliza un producto de calidad que contenga filtro solar, como por ejemplo el protector solar no graso Biolage Sunsorials. Te ayudará a proteger el cabello durante el tiempo de exposición.
- También es recomendable minimizar la exposición usando pañuelos, sombreros o gorras.
- Cada vez que tomes un baño, intenta que el pelo no esté mojado demasiado tiempo y escúrrelo bien cuando salgas. La sal y el cloro debilitan mucho el color natural o teñido del cabello y además lo resecan.
- Debes lavarlo lo antes posible tras tus baños en la playa o en la piscina. Para ello puedes utilizar un champú aftersun para el cabello que te ayude a devolverle los nutrientes que ha perdido con la exposición al sol. Puedes utilizar Biolage Sunsorials After Sun Shampoo. Enjuaga bien eliminando cualquier resto de arena que pudieras llevar.
- Es recomendable aplicar una o dos veces por semana una mascarilla hidratante para el cabello, como por ejemplo la mascarilla reparadora Biolage Sunsorials Sun Repair Treatment Mask, que ofrece una nutrición más profunda.
- Si eres rubia y el pelo se queda verdoso en la piscina, no te alarmes!!! La solución es sencilla. Si estás en Madrid no dudes en venir a la peluquería Si no lo estás, lávate el pelo con Fairy o algún lavavajillas. No es broma. El poder astringente de estos productos provocarán que la cutícula de tu cabello se abra y deje salir el exceso de cloro. Eso sí, ya puedes darte buenos baños de hidratación después.
No te olvides la toalla cuando bajes a la playa, y por supuesto la protección solar!!!