No me da la gana ser Low Cost.
Tenía muchas ganas de escribir sobre este tema…¿Qué es el Low cost? Y sobre todo ¿Que es el Low cost en peluquería y cómo afecta? La idea de encontrar el chollo de cada día se ha impuesto en la sociedad. Por un lado la satisfacción de encontrarlo y por otro lado el poder contarlo a tus amistades. Yo entiendo esta realidad, y es más, es una práctica habitual en mis compras. Suelo ir a centros comerciales tipo Factory y a veces encuentro lo que estoy buscando a un mejor precio. Eso sí, soy consciente que la camisa que me llevo tiene una o más temporadas, y de ahí,su buen precio. Mi coche es un coche de dirección de empresa, vamos (así lo llaman), que no es otra cosa que decir un coche de segunda mano que te entregan con un aspecto estupendo y con unos kilómetros disfrutados por otra persona. Eso sí, a un precio más barato que si fuera nuevo, logicamente. Y así funciona el Low Cost, compras más barato algo que no tiene las mismas prestaciones que si fuera nuevo.
¿Y en peluquería? Pues yo te lo voy a contar, para que te lo pienses cuando vayas a entrar en algún sitio de éstos…y tambien seas consciente.
No se te olvide que esto es un negocio y yo estoy aquí,,no solo para dejarte guapa, también para ganar dinerito. Este negocio es muy sencillo de entender. Sus gastos mayores son el salario de los profesionales, alquiler de local, productos con los que trabajar y los impuestos,(que nos subieron salvajemente hace dos años). Despues hay otros gastos menores como la luz, agua, teléfono, productos desechables etc.Así que, ¿de donde me lo ahorro para darte un mejor precio? ¿Qué prestación bajo?
En la peluquería Low Cost el personal nunca es fijo (siempre habrá alguien diferente para atenderte). Es personal que proviene de la escuela, sin experiencia. Es más, tú serás su experiencia.Tienen un corte para todo el mundo y les dirán que mezclar para taparte las canas. Todavia recuerdo cuando llegué a mi peluquería, que antes era un… y despegué de la pared un papel que ponía: – Normas a seguir en la coloración: S la cliente tiene canas, mezclar este tinte y este otro. Jjjjjjjjjjjjjjjaaaaa. ¿ Quien trabajaba ahí? POR DIOSSSSSS
:Están sujetas a realizar una caja diaria de X dinero si quieren seguir trabajando al día siguiente (rondan los 200 Euros) Cogeran vacaciones cuando le venga bien al jefe y si lo quieren bien y si no, tambien. Trabajan lo que se les pida, horarios excesivos, festivos. O jornadas completas a precio de media jornada.
Otras peluquerías Low Cost, para que le salgan las cuentas, utilizan productos baratos para tu pelo. Tintes a un euro, champú de garrafa etc. Luego pasan las cosas que pasan. Me hicieron una keratina alisadora y…fatal. Pues depende de la keratina,(no es lo mismo una que valga 38 euros el litro que una que cueste 542 euros el litro). No es lo mismo que te lo haga una profesional, que sepa con su experiencia cuantas veces tiene que pasar la plancha,a que temperatura, y si debes o no, hacertela. Un día, una clienta me contaba orgullosa lo poco que le había costado su tratamiento alisador de keratina, gracias a un cupón de esos…Yo le respondí que me parecía bien, pero que alguien debería haberle dicho que no se puede hacer si estaba embarazada. De 6 meses estaba.
Gracias a estas empresas (que tanto cuidan a sus trabajadores), nuestra profesión ha perdido credibilidad y respeto.TODO VALE si es barato. Precio, precio, precio.
¡¡¡NO SUFRAN!!!
Todavía quedan peluquerías con personal cualificado, con experiencia, que le escucharán en la zona de diagnóstico, le asesorarán sobre su imagen en la zona de cortes, le ofreceran productos de alta calidad y trataran de hacerles felices sin pensar en cuanta pasta te van a sacar…Crearán un vinculo contigo y se sentiran responsables de tu imagen. Para ellos,su mejor regalo es que vuelvas…
No me da la gana ser Low Cost.