Las cabelleras y los indios

Las cabelleras y los indios

Llevo más de treinta años cortando el pelo y tengo que decir que no es nada fácil si tenemos en cuenta todos los factores que nos rodean. Por ello nunca he entendido cómo con dos cortes, que yo llamo básicos, algunos profesionales solucionan su papeleta diaria.

¿Sabíais que el ochenta por ciento de los cortes que se realizan en los en los salones son el mismo? Pues si. Hay gente que lleva toda la vida haciendo el mismo corte,ja ja ja.  Eso si,lo realizan de una manera perfecta (sería el colmo si no lo hicieran así)¿ Cabello rizado? toma corte básico,¿para el liso? toma más de lo mismo.¿Largooooo? pues igual pero en largo jajaja. Debo confesar que cuando empecé en esto de la peluquería la base estaba en el peinado.Un corte y mil peinados diferentes. (el público venía a peinarse todas las semanas)el peluquero hacía, mediante el peinado, verdaderas obras de arte. Posteriormente la peluquería evolucionó con los gustos de los clientes que querían una imagen más casual.

Comienza a tener importancia la textura del cabello.Tanto que ahora cuando vas más peinada te ven más mayor…hemos pasado del todo a la nada jajaja.ahora se peinan más los hombres. Por lo tanto,ahora cuando vamos a hacer un corte, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • HABITOS DEL CLIENTE.Sus rutinas,se peina o no a diario.Utiliza algún producto de acabado?
  • TEXTURAS DEL CABELLO.Es liso o rizado,fino o grueso.
  • FACCIONES DE SU CARA.Redonda,ovalada o cuadrada.
  • PERFIL DE CLIENTE.Le gusta suavizar sus rasgos o quiere potenciarlos.
  • MOMENTO EMOCIONAL que está viviendo el cliente…

Como podéis apreciar no es tan sencillo.Por ello la idea de hacer un diagnóstico previo antes de realizar cualquier servicio se hace indispensable. Hay que tomarse esto un poco más en serio.Cuando vais a compraros ropa,primero veis que os gusta y que no. Os lo probáis, y encima podéis devolverlo si no os termina por convencer. Nosotros agradecemos cuando traéis una foto,ya que algunas veces es dificil entenderos…

Tambien hay que tener en cuenta que vuestros referentes no estan recien salidas de la cama precisamente(todas van peinadas y maquilladas). Claro,que cuando nos traigáis una foto no hagáis como mi hijo.Que me manda una de Bruno Mars y yo le digo:

– «Pero si este cantante es mulato y tu no tienes ese pelo».Y él me responde:
-«¿Y?»

Directamente le mando una foto de Beckam en calzoncillos y le digo:

– «Pues yo quiero esto y que me quede igual que a él». El se rie y yo tambien.

Es verdad que a veces hacemos magia pero uno debe conocer sus limitaciones. Nunca vamos a conseguir un cien por cien de satisfacción en nuestros clientes(la perfección no existe) Pero será más fácil acercarse si tenemos vuestra complicidad. NO SOMOS INDIOS,NO CORTAMOS CABELLERAS,y por supuesto, no todos somos iguales, no obstante me encantaría que hiciérais una reflexión. ¿cuándo fué la última vez que miráste imágenes de corte para cambiar y estar más guapa?.

Write a Reply or Comment