La revolucíón de las mechas

La revolucíón de las mechas

Llega la revolución!!! No hay manera de parar este cambio en el sector que divide claramente dos tipos de negocio en la actividad de peluquería. Pero como siempre, el cambio lo exige el cliente. Un cliente que llega a tu peluquería con una foto de Instagram y te dice: «Yo quiero ésto». Se abre ante nosotros una puerta que invita al optimismo y que nos vuelve a poner en el punto de mira del cliente. ¿Estamos preparados para este reto?

Atrás quedan los servicios cerrados de Mechas completas o retoque de mechas. Como dice mi amigo Ernesto Villamayor (excelente colorista con el que tuve el gusto de trabajar durante 15 años) «el cambio viene de la mano del color». Las redes sociales muestran constantemente imágenes de diferentes tipos de mechas, aclarados o iluminaciones. Ahí estan las Balayage, Babylights, Californianas, las Ombré, Brondé, y las últimas incorporaciones de Contouring, Touching y lo más de lo más…las mechas multidimensionales. Si quieres estar arriba no puedes estar ajeno a esta situación…

Es un nuevo escaparate. Aparecen en las redes nuevos gurús de la peluquería presentando sus creaciones, como Felipe Romeu, brasileño al que todo el mundo sigue para ver cómo consigue esos rubios maravillosos… Y también en revistas de moda donde «peluqueros del color» participan de manera activa en sus artículos (Véase Telva, Enero, Artículo mechas multidimensionales) El cliente que te pide unas mechas «a secas» ha pasado a la historia.

Se ha creado la necesidad. El público pide personalizar su color y nosotros ya estamos creando el «menu de mechas» para satisfacerle. Nuevas técnicas, nuevas fórmulas, nuevos tiempos de exposición y nuevos costes. Lógico.

Te invito a que pruebes una experiencia!!!, ¿Hace mucho que no has ido a comprar un coche? Hazlo. Vas a ver la cantidad de similitudes que tiene con nuestro mercado.

Antes de ir a ver un coche al concesionario, ya he visto previamente un montón de vídeos en canales como Youtube. Ya he visto los diferentes tipos de motorizaciones, los diferentes niveles de acabado, los extras, las diferentes combinaciones de color, las ayudas a la conducción (park assist, grip control,). Y por supuesto la conectividad (Head display, Mirror Link etc). El vendedor sólo tiene que preguntarme qué es lo que quiero, lo que me va a costar y cuando lo voy a tener (no pienses que vas a tener en el acto un coche tan personalizado). Atrás queda ese vendedor que te ofrecía aquellas alfombrillas de regalo…

Los nuevos conceptos de iluminación hablan de crear más relieve y profundidad, más intensidad y movimiento. De realzar o destacar zonas de tu rostro… y las nuevas técnicas hablan de trabajos a mano alzada, de pincelería, de trabajar entre plata y plata, de re-decolorar, de estar más pendiente de la subida de los tonos. De lavar los cabellos en caso de que tengan alguna sustancia química que inflame la deco, de lavar previo a matizaciones y posibles nuevas coloraciones…Todo ésto lleva más tiempo y dedicación en la ejecución de los trabajos.

En mi opinión hay que crear un nuevo menú de conceptos donde esté cuantificado el coste de nuestro trabajo y de los productos. La zona de diagnóstico se me antoja fundamental en el nuevo proceso. Aquí veremos si lo que se nos pide se puede realizar y cuál es el coste de esta operación.

La revolución de las mechas ya está aquí!!!

P.D. Visitad el canal de Youtube (El jardín de Juan) donde te ofrecemos las nuevas propuestas..

 

 

 

Write a Reply or Comment