Inspiración 2019. Los ángeles de Charlie.

Inspiración 2019. Los ángeles de Charlie.

Vuelven los ángeles de Charlie!!! Bueno…soy de los que pienso que nunca se fueron.

La historia de esta serie de culto no deja indiferente a nadie. En el año 1976 se presentó esta serie en horario familiar, sin marketing, y con la competencia máxima en manos de hombres que copaban el protagonismo en T.V. Ante esta expectativa, nadie imaginaba que estas «tres muchachitas sacadas del cuerpo de policía» y reclutadas por la agencia de detectives de Charles Townsend (Charlie) tuvieran un éxito de audiencia tan bestial, con un 48% de cuota de pantalla.

Dos productores Spelling y Goldberg consiguieron «colocar» la serie en la ABC ya que, las demás cadenas dieron la espalda a un proyecto en el que el único hombre, junto a Bosley (el tío que toda sobrina desearía) solo tendría el protagonismo detrás de un altavoz. El tal Charlie no aparecío nunca en las 5 temporadas, Un jefe en la oscuridad que plantea los problemas a solucionar, pero que nunca tomaba parte en el desarrollo de la acción.

A la gente joven no le sorprendería hoy en día, pero si echas la vista atrás 40 años…Ni te imaginas lo que esto supuso en una sociedad con manifestaciones sociales que reinvindicaban los derechos de la mujer.

Estos tres ángeles mostraron una mujer independiente, soñadora, deportista, con sus trabajos, sus coches...que hasta entonces parecian destinados sólo a los hombres. Perfiles que eran añorados y adorados por sus fans.

Una serie de bajo coste, dónde el presupuesto era invertido sobre todo, en la imagen de las chicas. Sus vestidos, sus maquillajes, sus peinados.. Sexys, atrevidas, los ángeles lucían «sus armas de mujer». Aparecían siempre a la ültima, sensuales y elegantes revolucionando a todos los sectores de la sociedad..Todas querían ser «ángeles».

b24812a4b6a509884cb624c5b8fdd01dLa serie duró desde 1976 hasta 1981, con seis ángeles en su emisión, aunque el mayor impacto se produjo en la primera temporada con Kate Jackson, Jaclyn Smith y la más recordada por todos Farrah Fawcett. Después se incorporó Cheryl Ladd, Shelley Hack y Tanya Roberts. Con el tiempo, la serie ha llegado a convertirse en un icono de la cultura pop, una serie de culto, y la imagen de las actrices se ha reproducido en todo tipo de mercadotecnia, revistas, cómics…Más tarde en el año 2000 y 2003 se hicieron dos películas basadas en la serie, con Cameron Diaz, Drew Barrimore y Lucy Liu cómo «ángeles». Se rumorea que este año 2019 tendrá una nueva entrega en el cine. ¿Sabías que el término «ángeles» de Victoria Secrets está tomado de esta serie?

¿ Qué me llevó a inspirarme en ellas para la colección y el marketing de este año?

Los pantalones altos de cintura y acampanados, los jerseys de cuello alto, «los monos» con cinturón al igual que los blazers, las prendas «uniformadas», los «chandals» y ropa con logos, las zapatillas blancas, las perlas…tendencias de este año que tienen como referencia la estética de los 70 y que ya fueron utilizadas por los ángeles.

El hecho de que estas mujeres tienen perfiles distintos y que cada una acompaña con su estilismo su manera de ser y de actuar. Diferentes perfiles de mujer como los que vemos en la zona de diagnóstico todos los días.

La mujer sigue en la reinvindicación de la igualdad.

El deseo como peluquero de ver a una mujer más cuidada, más sensual, más sexy frente a un hombre que está cuidando más su estética. Cada día hay menos «Bosley» por la calle.

La idea de peinar como prioridad lógica de mejorar tu imagen cada día.

Este año buscamos «ángeles», pero descuida…»Yo no soy Charlie»

 

 

 

 

 

Write a Reply or Comment