Con la cara lavada y recién peiná (recién peiná, recién peiná).

Con la cara lavada y recién peiná (recién peiná, recién peiná).

«Voy a una boda, pero quiero ir informal, casi sin peinar». «Hazme un corte que no tenga que peinarme». » Yo es que soy muy natural», ¿sabes?.

Si, claro que lo sé. Pero pienso que tu idea de la naturalidad se parece mucho a lo de «la arruga es bella», frase popularizada por Adolfo Dominguez, diseñador que se hizo famoso por sus trabajos en lino…La arruga es bella…pero en el lino y ya está. En lo demás es una cutrez. Y en el lino porque no queda más remedio.

Natural es…¿no depilarse las cejas?, ¿No darse un toquecito de maquillaje?, ¿Ir en chandal porque es cómodo?, Es posible que tengamos ideas diferentes sobre este concepto. No hay ningún corte con el que consigas estar peinada al levantarte. Bueno si…córtatelo al uno, así solo tendrás que lavarte la cabeza. Deja de decir esas cosas…el pelo tiene un mantenimiento en casa, te guste o no. Es como si yo digo que quiero levantarme ya duchado y con los dientes cepillados.

Y a ver chicas…Una boda es una boda. Y a una boda no se va de cualquier manera. Vas con ese vestidito tan mono, esa cara pintadita y esos zapatitos tan cucos, el bolsito, los pendientes y demás avalorios… ¿Vas a ir informal en el pelooooo? POR DIOS!!!

Ya veréis dentro de unos años como os véis en las fotos…

Hemos peinado el cabello con la toga, rulos, secador de mano y cepillos, tenacillas y planchas…para conseguir volúmenes, ondas, alisados,corregir remolinos etc. Durante años, el cliente buscaba en el peinado su gran aliado de belleza, y los salones tenían una frecuencia de visitas alucinante y por consiguiente, su principal fuente de ingresos. Ver a tu clienta semanalmente te ofrecía la posibilidad de ajustar cortes y colores de manera inmediata. Nunca me sentí tan responsable de su imagen como en esta época…

Pero la sociedad cambia!!! La naturalidad se impone, y las mujeres buscan un look que no les lleve mucho tiempo y que les dé un toque casual,.Los peluqueros ofrecemos cortes adaptados a las texturas de los cabellos. Cortes para cabellos rizados, para lisos,para obtener más volumen,menos…La idea de peinado en la peluquería va desapareciendo pero no la  de tener un cabello bonito. Las clientas se peinan ellas solas, obteniendo un resultado más o menos eficaz, dependiendo de la habilidad de cada una, y ya os habréis dado cuenta que… No todas tenéis esta virtud!!!

Yo no me he quedado con las ganas y os he preguntado...¿Por qué no os gusta peinaros en la peluquería?

RESPUESTAS.»Cuando me peinan me veo mayor», «Me gusta más cuando me doy yo mi toque»,»Me parece caro para lo que me dura», «Entre que voy a correr, el gym y que me lavo todos los días el pelo, no me interesa», «Prefiero hacerme un alisado de queratina o colágeno y lo tengo solucionado», «Ya sé que no es lo mejor…pero me hago una coleta y tal cual»

Voy a intentar convencerte, aunque sé que lo tengo dificil.

El pelo es el marco de la cara. Sabes igual que yo, que una lámina bonita puedes arruinarla con un marco horroroso…y al revés, una lámina no tan bonita puedes mejorarla con un buen marco. Y tambien sabes que hay marcos que se ponen de moda, marcos clásicos, marcos futuristas…y marcos en mal estado. La idea de peinar los cabellos hoy es sinónimo de mejorar la calidad de tu marco, alisar la cutícula con el cepillo para cerrar todas esas imperfecciones que se ven, aumentando  el brillo, el volúmen o el alisado. El peinado se adapta al corte, potenciando cada movimiento que hemos creado con las tijeras y nos acerca un poco más a la imagen que nos habéis pedido previamente. Por cierto, ¿Sinceramente pensáis que el corte que lleva esa actriz o modelo no va peinado?

Claro que todavía son muchas las que disfrutan de este servicio. Esa sensación de lavar y acondicionar el cabello con un masaje en manos expertas…Este momento, solo para mí, que me lo merezco… Esta desconexión que me genera tanto placer… Este pelo desenredado y cepillado que nos proporciona ese brillo…,»Niña de mis amores que guapa estás (que guapa estás ,que guapa estás)».