Leaders of the New School

Leaders of the New School

Llevo 4 días diciendo: «no lo escribas, no lo escribas». Pero es que si no lo hago reviento.

John Garden acaba de aterrizar procedente del último congreso internacional de peluquería realizado en Punta Umbría. Matrix Destination (Leaders of the New School). Un evento que congrega a peluqueros de todo el mundo para asistir a charlas y talleres que nos sirvan como inspiración. También es un reencuentro con antiguos compañeros y conocidos peluqueros con los que intercambias información y debates temas de nuestra profesión.

Matrix lo bordó con una organización de 10, rigurosos en los horarios y una atención sobresaliente.

Y ¿Qué tal? me preguntan mis colaboradores y mis clientes. ¿Qué has visto?, ¿cuáles son las últimas tendencias?, ¿hay productos y colores nuevos?. Mi respuesta es: «nada, no he visto nada». Lo único interesante el estudio sociológico que nos ofreció Tabatha Coffe en sus 2 sesiones de Tabatha Talks.

Y lo demás fué enaltecer a los diferenes «líderes de la nueva escuela». Más bien a los líderes de Instagram, porque no nos engañemos, aquí vales los seguidores que tengas. Lástima, ésto está montado así y así nos luce el pelo!!!

No puede ser que todo lo que hagas tenga que ser a través de esta red para una mayor difusión. No puede ser que el éxito se mida por el mayor número de seguidores y likes conseguidos. No puede ser que el «postureo» sea más importante que la esencia de un evento internacional. Y aquí está la cuestión, que no hay esencia. Y los peluqueros que sí la tienen (que me consta que existen) han sido abducidos por este fenómeno de la comunicación.

Pero es que no entiendo porqué me he tragado una clase de hora y media titulada «Biolage» donde me han presentado a cinco de éstos líderes contándonos como han llegado hasta aquí y sus cuentas de Instagram (por supuesto) en vez de ofrecer los nuevos productos que llegan.

Vaya, lo siento. Pero es que no doy crédito al ver el ejercicio de egocentrismo tan brutal… encantados de conocerse de alguno de estos líderes. ¡Hala John Garden!, que te tengo dicho que no puedes decir lo que piensas, que tienes que ser un seguidor más y nadar a favor de la ola porque luego te pasan factura!!!

Me da igual. Llevo 36 años de profesión y he tenido la suerte de ver a los más grandes de la historia de la peluquería en congresos donde te mostraban sus colecciones, sus inquietudes, su forma de ver la profesión.

Tony & Guy, Vidal Sassoon, Trevor Sorbie, Patrick Cameron… ésos sí eran líderes. Esos sí que te mostraban una ídea, una filosofía de trabajo, sin alardeos. Para ellos lo importante era el mensaje, trabajar sobre nuevas técnicas, nuevos desafíos. Referentes a los cuales todos queríamos parecernos. Te ilusionaban, te emocionaban, venías como una moto con un monton de ideas debajo del brazo.

Sinceramente, yo no quiero parecerme a ninguno de estos nuevos líderes enriquecidos a base de «likes». No me representan… No me han ofrecido nada que yo pueda trasladar a mi equipo o mi clientela.

Más vale que hubiera aprovechado el Resort y haber utilizado sus fantásticas instalaciones…

 

 

 

 

 

Write a Reply or Comment