Congreso «Internacional» de peluqueria, LONDRES 2017.

Congreso «Internacional» de peluqueria, LONDRES 2017.

Después de 6 años he vuelto a Londres. A buscar nuevas sensaciones, nuevas ideas, nuevos productos, nuevas energías…y no he visto demasiado, la verdad. Atrás quedaron esos tiempos, cuando salías a buscar en esta ciudad material inédito imposible de encontrar en Madrid. Pero la globalización tiene el poder de acercarnos, y de proveernos de toda la info necesaria a través de Internet y las redes sociales, facilitándonos el trabajo y poder competir con las mismas armas que las grandes compañías. Si, debo confesar que anhelo aquellos momentos en que un viaje a Londres suponía una inyección de motivación. Conseguir el último DVD de Tony & Guy de la última colección con sus 6 colores asociados a los cortes estaba al alcance de muy pocos…y si caía en tus manos suponía coger la delantera al de al lado.De hecho las grandes compañias iban a «copiar» para después presentar sus colecciones. Algo parecido pasaba con la música, con la moda…Ahora podemos verlo todo desde nuestra habitación y tenemos la oportunidad de obtener lo que queramos con un solo click. Cuando la capacidad de sorpresa es menor, hay que saber leer entre líneas y agudizar los sentidos. La experiencia en estos casos es fundamental para sacarle jugo al fruto (Baloo).

Pero ¿Qué he visto?

  1. He visto animación en los stands, mucho trabajo en directo. En Madrid hace tiempo que no hay esta actividad (salvo los «barber») y se echa en falta. Aparte de los shows privados, he podido ver trabajar a peluqueros (no tan conocidos) en los escenarios de cada stand.
  2. Mucha peluquería y mucho cuidado para el hombre. Cortes muy rasurados en laterales y nucas, con cabellos largos y peinados en la parte alta de la cabeza. Productos específicos para barbas y pelo para conseguir un look impecable. Así que ya sabéis chicos… a peinarse.
  3. Rosas, verdes, amarillos, azules…Colores de fantasía en los cabellos, tanto en las modelos que se presentaban como en las peluqueras asistentes al congreso. En la calle…muy poco. Como aquí!!!
  4. En cuanto a cortes…2 opciones. La primera sigue la linea  Vidal Sasson (cortes muy marcados en linea de contorno y flequillos), y la segunda más urbana (cortes desfilados sobre nucas largas y flequillos), como  P-LAYERS.
  5. Recogidos altos y volúmenes tambien altos en zona frontal.

En cuanto a tecnología, vi unos mandos para los lavacabezas con diferentes tipos de chorros (interesante para crear diferentes tipos de masajes). Una pantalla de tv incorporada en el espejo del tocador, que recrea mediante una app, un vídeo que le puedes hacer a un cliente y que se vea desde todos los ángulos.

Tambien he visto peluqueros-políticos.Me explico. ¿Cómo se puede hablar tanto en un escenario para no decir nada?¿De verdad es necesario tanta charla para justificar lo que estás haciendo? «A veces los silencios estan llenos de todo lo que ya se dijo»

¿Y qué no he visto?

No he visto coloraciones orgánicas, No he visto productos para cambiar las texturas de los cabellos (queratinas, colágenos). Y me he quedado perplejo ante tales ausencias. No sé a que se debe esto. Hace 6 años gran parte de los stands trabajaban las queratinas que echaban humo (nunca mejor dicho) y ahora… solo ví uno, y encima, no te daba garantias!!! Me resulta extraño que en el evento más importante del mundo de la peluquería se ignore a un consumidor que cada vez demanda más ecología en los productos.

Tengo la sensación que para buscar innovaciones y satisfacer al cliente actual, éste ya no es el foro adecuado. Creo que este evento se ha quedado obsoleto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Write a Reply or Comment