Queratina. Que no te den gato por liebre.

Queratina. Que no te den gato por liebre.

Hoy quiero hablaros de los tratamientos de queratina que alisan y de las maravillosas sensaciones que aportan a quién los recibe. En primer lugar habría que saber que es la queratina. Para que os hagáis una idea, la parte externa del cabello está formada básicamente por esta proteína rica en azufre, y la ausencia de ella denota un cabello sin vida.

Fundamentalmente habría que pensar en que estos tratamientos sirven para mejorar el estado del cabello, pero como alisan tanto…el cliente alucina cuando ve el resultado.

Es posible que en tu herencia te hayan «regalado» ese pelito que no hay como cogerlo…ése que no tiene brillo, del que dices «toda la vida con este pelo de…» Bueno, seguramente te habrán «regalado» otras cosas maravillosas. Lo del pelo, déjalo en nuestras manos.

Apunta estos 3 conceptos básicos. Calidad de la queratina, calidad del profesional y lugar donde te lo haces.

Debes saber que esto de la queratina es como comprar un vino, los hay de muchos precios…Pero es lógico pensar que el resultado no va a ser igual si te pongo una que a mí me venden por 38 Euros/litro, que otra que me cueste 400 Euros/litro. En el jardín de Juan no entra la primera, ya te lo digo yo. Esta es una de las razones por lo que cuesta más o menos un tratamiento. Luego tienes que escuchar: -Pues a mí me hicieron una y no me hizo nada-. Normal.

Otra es que el profesional que te lo va a hacer sabe o no sabe de esto. Os voy a contar una anécdota que ocurrió en el salón. Una clienta contaba de manera entusiasta, lo que le había pagado por un servicio de queratina alisadora a través de Groupon, 59 Euros -decía-..Yo le dije que el personal que realiza este servicio proviene de la escuela (yo tenía a una chica en prácticas que lo hacía el fin de semana), y que no tenían el conocimiento suficiente para realizarlo. No conocen el estado de el pelo, ni las veces que tienen que pasar la plancha, ni la temperatura adecuada para no dañar el cabello. Me miró con indiferencia, ninguneando mi profesionalidad. Claro que se le cambió la cara cuando le dije que en su estado (embarazada) estaba totalmente contraindicado. Le tenían que haber dicho que los vapores que inhalas no son precisamente beneficiosos para la salud de su niño. Ese precio tambien incluye la falta de asesoramiento y profesionalidad. En mi peluquería no se hubiera hecho.

La relación calidad-precio tambien depende de donde te lo hagan. Pero tambien ocurre cuando te tomas una Coca Cola, el precio dependerá de donde la consumas.

El boom de los tratamientos de keratina va dando paso a otros, como la Taninoplastia o la Exoplastia. Son tratamientos que mediante el calor, incorporan sustancias (colágeno, por ejemplo) a la cutícula de tu cabello, dotándolo de una textura, brillo, y grosor insuperables. El sueño de tener un mejor cabello cada día está más cerca.

Se recomienda utilizar productos adecuados para alargar el tratamiento, que viene a durar entre 2 y 4 meses, dependiendo de el maltrato que le déis, jjjjjaaaa.

Por cierto, la imagen que encabeza el post es real (made in EL JARDIN DE JUAN), solamente está secado al aire.

Que no te den gato por liebre.

 

 

Write a Reply or Comment